We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

A Pelo ( 2018 )

by Tuto Petruzzi

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Cuando te abunden con problemas que no tienen solución, no la olvides. Así te mareen y te confundan con cosas que no haz de precisar no la olvides. Cuando somnoliento, te de igual casi cualquier opción no la olvides. Recuerda que tiene su pulso y también tiene su fulgor lo sublime Todos hablan de ella, todos en este lugar, todos hablan de ella en este lugar. Cuando andes ligero y quizás sea tu único patrimonio no la olvides Lo que te arranco de tu pago y de todo lo que deberías vivir no la olvides Hija del barro del camino fango en la suela de tus botas insufribles Detrás de lo posible y lo visible, aguarda mansa, la nación increíble. Todos hablan de ella, todos en este lugar, todos hablan de ella en este lugar. Aunque te pinchen cada día, cual muñeco vudu. No la olvides. Cuando usurpen tu pensamiento, a tranco lento meta endulzar, no la olvides. Esperanzado, como un perro, desalojado, mirando al sol. No la olvides. Atravesado el desierto, el gigante invitó el gran convite. Todos hablan de ella, todos en este lugar, todos hablan de ella en este lugar, todos hablan de ella en este lugar. todos hablan de ella en este lugar.
2.
Al Tiempo 03:42
Bendito tiempo, que lo arrastras todo y avanzas sin reparos, irreprochable. Rey de tiranos, quien empuja la gran barca, tristemente sabia, tristemente sabia. Y si frenases inerte? En franca estación... Oh artesano, cuantos años llevamos aca? Algo sube y ya me compadezco, y se estremece el aire de esta hora. Esa escalera se llevo más que su piel, visiblemente harta, visiblemente harta. Las manzanas más dulces que el árbol logro, caeran por su propio peso, por su peso caeran.
3.
"El clima no está mal" dijo Lardo al entrar. "Prefiero la bruma del bar, a la de la niebla, es muy necesario que vacie una botella" Dentro del vaso la sirena mirandole como si quera capaz, de sacarle toda la tristeza mientras arden quebrachos en el leñero. Le dijo: " Solo veo a mi generación, degenerandose" Anda, acercate a la luz aquel hombre que afila los cuchillos ha perdido a su único hijo en el frente. Entonces entro un perro, parecia de los buenos, pero en ese tren no cabía un zapato No entran en una postal el amor y la rabia, ahora que me era familiar la locura de pronto me encontre en tránsito largo. Quize abrir la puerta pero la manija estaba del otro lado. Todo el tiempo que creí estar viajando, siempre estuve en el mismo lugar. Ahora no sé si estoy mejor, o solo me estoy acostumbrando.
4.
Mire el horizonte: no costo partir. La ruta estaba vacía y el cielo abierto. Afortunado de mi, mil amores recibí. El camino es la proeza. Las palabras que uno escucha por ahí son como astros cerca. Ahora hasta las montañas rien de mi, a la vera de un rio me hechare y me dejare llevar. Evite el desmonte del bosque de mi corazon. Fueron batallas crudas, pero canto para contarlo. Ahora aguardan por mi crisoles de frenesí donde estarán mis ganas? y donde estará la puerta? Casi me hacen creer lo que era la sal de la vida, cada vez que empezaban, preferí salir. Ahora bailo entre llamas y si he de quemarme, me quemo. Pero mis cenizas son mías, mías y de nadie más. Mías y de nadie más. Mías y de nadie más. Mías y de nadie más.
5.
Negra, quien tendrá tu calor? Sal del mundo, eléctrica, quien tendrá tu calor? Voy a naufragar si es lo que quieres pero no me he de ahogar, voy a andar por las vías que no quieres que tome. Negra... Formidable hechicera, pero nunca cruel, allí donde los astros se peinan no te cubriran. Negra..
6.
Piedras 03:54
Piedras... Piedras ante mi, Piedras...Piedras... Ella está dispuesta a cargar toneladas de mimbre, río arriba inclusive, en su afán por las tremulas almas y su entrega posible. Piedras... Piedras ante mi... Piedras...Piedras... No va a dejar jamás de luchar aunque nadie imagine una victoria posible. Más el viento le calienta la cabeza y como abeja reina, ella va hacia su estrella. Su piel es como las mejores sedas y yo atento, casi como una piedra que se hace mil particulas de polvo. Piedras! Piedras ante mi... Piedras! No será la primera ni la última vez que algo bueno suceda... Que algo bueno suceda! Todo irá, cual melodía al zorzal mientras no arremeta sus mandatos de arena ( sus mandatos de arena).
7.
Quien te va a decir que está bien o que está mal? Todo es tan confuso, claroscuro. LLegan alto las travesías, llegan alto... Es un largo, largo, largo camino. Ya me habre ido por la mañana. Tiemblan las cuerdas, tiemblan estrellas, en la noche me propagare. Siempre el desierto a un lado, permanezco absurdamente bien. LLegan alto las travesías, llegan alto... Es un largo, largo, largo camino pasare esta noche contigo. Quien te va a decir que está bien o que esta mal? Hermosamente solo e iluminado. LLegan alto las travesías, llegan alto. Es un largo, largo, largo camino pasare esta noche contigo.
8.
Ursula Quimera, hasta donde se trastornan las pestañas? Tus labios son autopistas de la noche, los bosques te reclaman. Oigo su voz. Ursula Quimera, los billetes que se han ido en maquillaje! Tan al este, puede ser oeste y un empuje sin lustres contra la pared. Ursula Quimera, no hay perfumes que disimulen tu penar. Pero hoy se puede pedir, del rocío de una hoja, hasta una nueva carrocería, para pasea por la clandestinidad. Ursula Quimera, caminabas con el diablo por el rosedal. Una noche te invitaron a pasear, dijiste si, pero mi amigo se queda tambien.
9.
Si yo le pregunto al mundo, el mundo me ha de engañar, cada cual cree que no cambia, y que cambian los demás. Y paso las madrugadas, buscando un rayo de luz porque la noche es tan larga? Guitarra, dimelo tu. Los hombres son dioses muertos, de un mundo ya derrumbado. Ni sus sueños se salvaron, solo su sombra ha quedado. Y paso las madrugadas, buscando un rayo de luz, porque la noche es tan larga? Guitarra, dimelo tu. Se vuelve cruda mentira, lo que fue tierna verdad. Y hasta la tierra fecunda, se convierte en arenal. Y paso las madrugadas, buscando un rayo de luz, porque la noche es tan larga? Guitarra, dimelo tu. Y yo le pregunto al mundo, y el mundo me ha de engañar, cada cual cree que no cambia, y que cambian los demás. Y paso las madrugadas, buscando un rayo de luz, porque la noche es tan larga, guitarra dimelo tu.
10.
Salió por el ventanal, dejo atrás la calamidad. Entre el humo ha de andar, desde aquí o desde allá. Casi reducido a sales, corría riendo con las fauces de la bestia que no claudicara, una vez comenzada a fabricar. Mientras el sol en su regazo, y en la vereda sucia. Se que del cariño que me pides, haz cosechado por estos lares, cada uno es como es, hasta que lo contrario se demuestre. Avecinase el vendabal, le veo venir desde acá, sera el nuestro el convite especial? Solo lo sabrán las banquinas.

credits

released November 13, 2018

Grabado entre los meses Julio y Ocubre de 2018 en Mocambo Records ( Bs As) por Juan Ignacio Otero, Joaquín Varela y Tuto Petruzzi.

Mezclado en Estudios Los Duendes por Juan Ignacio Otero, Joaquin Varela y Tuto Petruzzi.

Masterizado por Maxi Leivas en estudios La Aldea.

Arte: German, el negro no es un color, Belzunce. Fotografia: Marcos Caprarola y Juan Goñi.

Producido por Juan Ignacio Otero y Tuto Petruzzi.

Todas las canciones son autoria de Tuto Petruzzi, a excepción de "Guitarra, dimelo tu “ del Maestro Atahualpa Yupanqui,

La liga de los corazones locos:

Al tiempo - Po Barone: Contrabajo
Fabricio Condito: Charango.

Tu Calor - Rodri: Tabla de lavar
Fabricio Condito: Armonica
Bulacio: Guitarra slide.

Descanso del guerrero . Santiago Bird: teclados.

Piedras. Santiago bird: teclados.
Pol Barone: Contrabajo.

Corre niño, corre! - Silvio Bulacio: Guitarra Slide
Santiago Bird, Hernan Wallach, Silvio Bulacio: Percusiones

Agradecido de corazón con toda la peña, muy especialmente para con los señores Juan Ignacio Otero y Silvio Masa Bulacio por su entrega para la realización del material.

Dedicado a la ruta y a toda su fauna.

license

all rights reserved

tags

about

Tuto Petruzzi Buenos Aires, Argentina

Artista autogestivo argentino radicado en el monte nativo cordobés. Música blues, Psicodélica y rutera Para el alma.

contact / help

Contact Tuto Petruzzi

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Tuto Petruzzi, you may also like: